Radio En VIVO

lunes, 15 de abril de 2013

César Malan, un joven predicador moralista

Ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios… la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Romanos 3:21-22

«Cuando fui consagrado en la iglesia de Ginebra (Suiza), ignoraba profundamente la verdad del Evangelio tal como la hallamos en Cristo. Recuerdo, por ejemplo, que una de mis predicaciones terminaba así: viendo que «las virtudes que usted va adquiriendo le abre sin problema el camino a nuevas virtudes, el sentimiento de sus progresos llenará su corazón de una dulce esperanza. De este modo, al aumentar cada día su precioso tesoro, con el cual compramos la inmortalidad, verá llegar, lleno de una emoción celestial, la bendita hora en la que entregará a su Creador su alma embellecida por las virtudes.»
»Cierto día fui a predicar a un pueblo del cantón de Vaud. Al salir, el pastor se me acercó con aire triste, severo, y me dijo: «Señor, ¡su predicación no es cristiana, y espero que el auditorio no haya comprendido nada!». Esas palabras severas pero útiles me hicieron reflexionar sobre el significado de ser cristiano. Pero sólo fue dos o tres años más tarde cuando empecé a discernir la justificación mediante la fe sin las obras. Hasta ahí ni siquiera tenía una vaga idea de esa justicia de Dios que es para todos los hombres, pero de la que sólo se benefician los que creen. Estaba en la absoluta ignorancia, sin embargo no sentía ni la más mínima inquietud. Hablaba como sentía y con todo el fervor y la vivacidad de la juventud. Hablaba de un Dios y de un Salvador desconocidos para mí. Sólo predicaba la moral de la razón».
César Malan (1787-1864)


Fuente Radio Familiar 90.3 Mhz
radiofamiliar90.3@hotmail.com
Seguinos en Twitter  @fmradiofamiliar

Imprimir artículo

No hay comentarios: