Radio En VIVO

miércoles, 29 de mayo de 2013

De la Pascua al Pentecostés

Matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos. Hechos 3:15
Alzando sus manos (Jesús), los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Lucas 24:50-51
En el transcurso de unas semanas (hace aproximadamente 2.000 años) tuvieron lugar unos acontecimientos de una importancia capital. El primero fue la muerte de Jesús en el momento de la Pascua judía. El sol, en pleno mediodía, se oscureció, la tierra tembló, las rocas se partieron y el velo del templo se rasgó. Lo queramos o no, ese acontecimiento cambió por completo la historia de la humanidad.
Después de esto, al tercer día, Cristo resucitó. Para consolidar la fe de los discípulos y establecer la autenticidad de los hechos, Dios permitió que durante cuarenta días su Hijo resucitado apareciese a diferentes personas que pasaron a ser testigos indiscutibles de los acontecimientos que sucedieron. Luego en Betania, ante la mirada sorprendida de los discípulos, Jesús fue llevado al cielo.
Los discípulos regresaron a Jerusalén para esperar el cumplimiento de la promesa del Padre, el envío del Espíritu Santo. Allí, el día de la fiesta de Pentecostés, que era celebrada 50 días después de la Pascua, fueron llenos del Espíritu Santo, hablaron en lenguas extranjeras y anunciaron “las maravillas de Dios” (Hechos 2:11). El Dios de los judíos se daba a conocer como el Salvador de todos los hombres.
Después de esos grandes acontecimientos comenzó una nueva era: la era cristiana. Pronto llegará a su fin y estará igualmente marcada por un gran acontecimiento: la venida de Jesús para arrebatar a los creyentes.


Fuente Radio Familiar 90.3 Mhz
radiofamiliar90.3@hotmail.com
Seguinos en Twitter  @fmradiofamiliar

Imprimir artículo

No hay comentarios: