Radio En VIVO

jueves, 28 de agosto de 2014

¡Liberado!

(Jesús le dijo:) ¿Quieres ser sano? Juan 5:6
Mira, has sido sanado; no peques más. Juan 5:14

(Lea Juan 5:1-9)

Una multitud de enfermos se reunió en el estanque de Betesda, en Jerusalén. Jesús se acercó a uno de ellos, enfermo desde hacía 38 años, y le preguntó: “¿Quieres ser sano?”.
Normalmente eran los enfermos quienes iban a Jesús para pedirle ayuda, pero en este caso fue Jesús quien propuso la sanación. ¿Por qué Jesús se ocupó solamente de ese hombre paralítico? ¿Era porque ese enfermo había comprendido que no podía ser salvo sin la intervención del Señor?
“No tengo quien me meta en el estanque”, respondió el enfermo. Durante su vida sólo había tenido decepciones. Tal vez en otro tiempo había tenido familiares o amigos que le ayudasen, pero ahora no tenía a nadie. Sin embargo Jesús estaba ahí para sanarlo.
La pregunta también es para nosotros: ¿Quiero ser liberado de lo que me paraliza, de lo que me impide seguirle? Creyentes o no, quizá toleramos en nuestra vida ciertas costumbres malas, incluso sabiendo que nos hacen daño y nos destruyen. Pero el Señor quiere que su luz nos penetre, por ello nos pregunta si en verdad queremos ser curados interiormente. ¡Dejémosle poner al descubierto nuestros pensamientos más secretos, para ser realmente liberados!
El Señor quiere salvarnos, pero no lo hará si nosotros no queremos. Jesús viene a mí y me ofrece la liberación. ¿La acepto? ¿Estoy dispuesto a dejarlo actuar libremente en mi corazón, iluminar mi conciencia? Jesús puede salvar, purificar, liberar, porque por amor murió por nosotros.


Fuente Radio Familiar 90.3 Mhz
radiofamiliar90.3@hotmail.com
Seguinos en Twitter  @fmradiofamiliar

Imprimir artículo

No hay comentarios: